Hurd, de 45 años, fue elegido por primera vez en 2014 para servir en el Distrito 23 del Congreso de Texas, un distrito de mayoría hispana.
Luego fue reelegido por estrechos márgenes dos veces antes de unirse a una ola de republicanos en el Congreso que se retiraron antes de las elecciones de 2020.
El nuevo contendiente, que se describe a sí mismo como «caballo oscuro», ahora ingresa en la carrera por la nominación de su partido junto a otros 11 republicanos.
Durante el anuncio dijo que su decisión de participar en la carrera fue algo que él y su esposa decidieron hacer después de darse cuenta de que «vivimos tiempos complicados».
Alegó que cuestiones como la educación también fueron un factor en su decisión de postularse.
“Estos son los temas de los que deberíamos estar hablando. Y para ser sincero, estoy enojado porque no estamos hablando de estas cosas”, dijo.
“Creo que el Partido Republicano puede ser el partido que habla del futuro, no del pasado”, expresó.
Igualmente reconoció el dominio que tiene el expresidente Donald Trump (2017-2021) dentro del panorama republicano actual, pero manifestó que ve la importancia de que la organización no sucumba al miedo a la influencia del magnate.
De cara a las próximas elecciones presidenciales, Hurd hizo hincapié en la importancia de temas como la inmigración y la necesidad de abordarlos para el mejoramiento de la nación.
Como exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), también indicó que la acusación de Trump de 37 cargos por delitos graves relacionados con su manejo de documentos clasificados después de dejar la Casa Blanca es «frustrante» y que «nadie está por encima de la ley».
“El hecho de que Donald Trump guardó voluntariamente ese material y quiera ser el líder es inaceptable para mí”, agregó.
Desde que dejó el Congreso, Hurd ha trabajado en el sector privado como banquero de inversiones y consultor en seguridad cibernética y asuntos exteriores.
Antes de su carrera en la política, pasó casi una década como oficial encubierto de la CIA trabajando en contraterrorismo, señaló CBS News. mgt/adr