La ciudadana Ri Ok Hui, quien experimentó personalmente las atrocidades cometidas por los agresores estadounidenses durante la Guerra de Corea (1950-1953), compartió sus memorias con los presentes.
Ella reveló la crueldad de los norteamericanos y recalcó que no se puede olvidar nunca la tragedia de aquellos días en las aldeas reducidas a cenizas y los centros de trabajo convertidos en mataderos humanos.
Todos deben movilizarse en la obra de fortalecer la capacidad de defensa nacional para que no se repita más nunca la historia, subrayó Ri, y exhortó a cobrar mil veces más caro el precio de sangre derramada por el pueblo coreano, al aniquilar a los imperialistas yanquis y los títeres surcoreanos que tratan ahora de desatar la guerra nuclear en el territorio coreano.
En el acto estuvo presente Pak In Chol, presidente del Comité Central de la Federación General de los Sindicatos de Corea, los funcionarios de esta entidad y los obreros.
También como parte de las actividades por el día de lucha antiyanqui, que conmemora la República Popular Democrática de Corea (RPDC) cada 25 de junio, se realizó en el Anfiteatro del Parque Juventud de Pyongyang el acto de juramento de venganza de los jóvenes y estudiantes.
Los funcionarios de la Unión de la Juventud Patriótica Socialista condenaron a los invasores que desataron la guerra en el sagrado territorio patrio e impusieron indecibles sufrimientos a la nación coreana.
Apuntaron que los descendientes de esos destructores de la paz ahora recurren a maniobras de provocación con el intento de acabar con la vida y cuna de felicidad del pueblo coreano.
Añadieron que la única vía de defender al pueblo de la RPDC es castigar y aniquilar implacablemente a los imperialistas norteamericanos y la banda de títeres surcoreanos que son enemigos jurados.
Los jóvenes coreanos llamaron a demostrar el ímpetu heroico en la batalla de defensa del socialismo con la firme conciencia clasista y antiyanqui; y levantar mucho más creaciones en los sectores principales por el desarrollo integral del socialismo al estilo coreano.
mem/nvo