Ello es debido a la reducción del consumo y la acumulación de existencias, lo que genera una pérdida de ingresos en varias regiones de la Unión Europea (UE).
De esta manera, la CE responde a las peticiones de Estados miembros especialmente afectados por este contexto, como es el caso de España.
En el marco de los programas nacionales de apoyo al vino, ahora será posible que los Estados miembros incluyan la destilación de crisis para eliminar el excedente de vino del mercado, por lo que hasta el próximo 15 de octubre será posible procesar el vino más afectado por la crisis del mercado.
El vino destilado se retirará del mercado y el alcohol obtenido solo podrá destinarse a usos no alimentarios para evitar distorsiones de la competencia.
También las nuevas regulaciones flexibilizan la aplicación de los programas de apoyo a este producto, permitiendo más flexibilidad para la vendimia en verde este verano y aumentando el porcentaje de cofinanciación de la UE de las medidas relacionadas con la reestructuración, la vendimia, promoción y la inversión.
mgt/rfc
















