La vicepresidenta de Agitación y Propaganda de la organización, Tania Díaz, anunció además que toda la militancia registrada en el partido con su carnet vigente puede postularse como posible candidato.
Destacó que el proceso de convocatoria se está realizando por medio de las plataformas digitales debido a las complejidades de la pandemia de la Covid-19.
Por su parte, Francisco Ameliah, miembro de la Comisión Electoral Interna del PSUV, aseveró la víspera que 7,8 millones de militantes de las Unidades de Batalla Hugo Chávez podrán presentar sus propuestas para alcaldes, gobernadores, legisladores y concejales.
Ameliah explicó en una entrevista televisiva que el proceso consta de tres momentos fundamentales: la postulación, la aprobación de la propuesta en asamblea y, finalmente, un tercero donde se suman los votos recibidos para elegir a los que obtengan mayores votaciones.
Luego la Comisión Nacional Electoral del partido realizará una evaluación cualitativa y cuantitativa, para recomendar quiénes son los candidatos que deben ir a las primarias abiertas el 8 de agosto, de acuerdo con el cronograma de la organización política.
jf/ycv