Luego de felicitar a quienes enfrentan ese flagelo, Shah destacó que la campaña de cero tolerancia resulta efectiva por la participación de todas las esferas del Estado de manera coordinada.
El ministro resaltó entre los logros el aumento de la intercepción de estupefacientes por la Oficina de Control de Narcóticos y otras agencias del país, que impide la llegada a las calles de esas sustancias.
También refirió la destrucción de 600 mil kilogramos de productos incautados en todo el país hasta el momento.
Recordó como parte de la acción estatal la creación por el Ministerio del Interior de la Fuerza de Tarea Antinarcóticos en el departamento de policía de cada estado.
El ministro ratificó, asimismo, la determinación del gobierno a no permitir el comercio de narcóticos en la India, ni que el territorio nacional sea utilizado para el contrabando hacia otras partes del mundo.
Sin embargo, reconoció la necesidad de la concientización de la ciudadanía sobre los peligros para la salud del consumo de narcóticos.
De igual modo, exhortó a la población a que se mantenga alejada del negocio de las drogas, pues el dinero obtenido por su tráfico se usa contra la seguridad del país.
Con esfuerzos colectivos, todos podremos erradicar ese problema y lograr el objetivo de una India libre de drogas, apuntó.
jf/lrd