Según informó hoy KCNA, la agencia estatal de noticias, las faenas son particularmente intensas en la provincia de Hwanghae del Sur, considerada el principal granero del país.
Como en otros territorios con una gran producción de arroz y otros cereales, allí fueron reforzados los sistemas de riego, dragado y drenaje, así como la seguridad de los embalses.
Ante el imprevisible comportamiento de las condiciones climatológicas, agudizadas por el fenómeno de El Niño, en todo el país también se realizan acciones de protección frente a lluvias torrenciales e inundaciones, como la reparación de tramos vulnerables de presas, diques y canales.
Paralelamente, agencias especializadas y medios de prensa orientan a la población sobre las medidas que deben adoptar para resguardarse de los desastres naturales.
Con anterioridad, el Comité Estatal de Manejo de Desastres había anunciado que las instituciones pertinentes reforzarían los mecanismos de socorro y salvamento, evacuación de personas en situación de riesgo y predicción de fenómenos climatológicos adversos.
mgt/asg