En una visita a las fábricas de vagones ferroviarios de Wonsan, de acero de Munchon y de cemento de Chonnaeri, el jefe de Gobierno subrayó la necesidad de potenciar la base material y técnica como la modernización y la ampliación de capacidad de los procesos productivos.
También llamó a prestar atención al cumplimiento de la estrategia de reajuste y reforzamiento presentada por el Congreso del Partido del Trabajo de Corea, y cumplir consecuentemente por meses y trimestres el plan de la economía nacional.
En las granjas de las provincias de Kangwon y Hamgyong del Sur, Kim averiguó cómo marchan la recogida de cereales de primera cosecha y otras faenas apremiantes, incluyendo el cuidado y abonamiento de arroz y maíz.
El alto funcionario instruyó que los directivos de la rama deben guiar las gestiones agrícolas con visión científico-técnica y alto sentido de responsabilidad, bien conscientes de su importante misión asumida en alcanzar la meta de producción de cereales de este año.
El recorrido del primer ministro incluyó al complejo de maquinaria de Ryongsong, la fábrica de de equipos eléctricos de Songchongang y el complejo de fertilizantes de Hungnam; además de los campos de construcción de viviendas de la zona de Komdok y de la central hidroeléctrica de Tanchon.
En las consultas abiertas en el terreno, se pusieron a debate varios asuntos como el de exigir a los funcionarios y órganos de dirección económica cumplir su responsabilidad y papel en la lucha por alcanzar las 12 metas para el desarrollo de la economía nacional con la disposición de implementar las resoluciones del Partido.
mgt/nvo