La zona de Inanda, al norte de Durban, la capital provincial, ha sido la más afectada, según el ministerio local de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, que constató serios daños en carreteras, redes eléctricas y tuberías de agua
También las áreas de Phoenix, Ntuzuma y KwaMashu, y Folweni registran daños de diferente magnitud.
En consecuencia, las autoridades del municipio de eThekwini establecieron un equipo de operaciones conjuntas de emergencia para coordinar la respuesta a los fuertes vientos y lluvias.
El equipo coordinará la asistencia, como maquinaria, para mover los escombros, dijeron. También se está desplegando un grupo de búsqueda y rescate en las áreas afectadas.
Ese personal de auxilio, agregaron, estarán en el área hasta que todos los residentes afectados estén alojados de manera segura.
De momento en esa demarcación no se han reportado heridos de consideración o muertes.
El Servicio Meteorológico de Sudáfrica alertó que las intensas lluvias pueden persistir durante las próximas horas.
Es crucial reconocer los riesgos potenciales asociados con estas fuertes lluvias. Es muy probable que se inunden caminos, puentes y asentamientos, tanto formales como informales. Las corrientes rápidas y las aguas profundas representan una amenaza significativa para la vida, agregó.
mem/mv
















