Aunque persisten cortes diarios de unos tres mil megaWatts (MW), ya se constata ya se constata una mejora constante en el desempeño de las centrales eléctricas de la empresa eléctrica nacional, Eskom, en todo el país, dijo.
Hasta hace poco tiempo, los cortes planificados alcanzaban los seis mil MW diarios, correspondientes a la llamada Etapa 6.
Lo que es importante tener en cuenta ahora, añadió Ramokgopa, es que debemos asegurarnos de que la generación supere con creces la demanda y, de esa manera, poder sacar una cantidad de unidades generadoras para realizar los mantenimientos planificados.
Ello resulta para que podamos abordar los problemas relacionados con el crecimiento del país a medida que la economía sudafricana continúe creciendo y recuperándose, añadió.
Quiero darles la confianza de que vamos a resolverla situación de la electricidad, es un problema de ingeniería, sostuvo el Ministro a los medios en Pretoria al actualizar sobre la marcha del Plan de Acción de Energía nacional.
En estos momentos, reveló, la capacidad disponible actual está comenzando a estabilizarse en aproximadamente 29 mil 913 MW, en comparación con los 28 mil 664 MW que tenía el país a fines de junio.
Esa cantidad, no obstante, aún queda por debajo de los 34 mil planificados para la etapa invernal.
jha/mv
















