Según confirmó el Ministerio de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, el acto tendrá lugar en la ciudad de Lobito, en la occidental provincia de Benguela, y será encabezado por el presidente de la República, João Lourenço.
Las inversiones en las distintas vertientes del sector tienen el propósito de convertir a Angola en un hub regional, indicó el organismo rector.
En el caso de la RDC, el enlace de fibra terrestre fue asegurado por los operadores Angola Telecom y Liquid DRC mediante dos circuitos punto a punto, con aproximadamente mil 150 kilómetros de extensión, lo cual permitirá el acceso a servicios de voz y datos a usuarios nacionales e internacionales.
La conexión con Zambia, garantizada por los operadores Unitel y MTN, también es una red punto a punto de alrededor de dos mil kilómetros, abundó el reporte.
A juicio del Gobierno, dichas uniones constituyen un momento histórico no solo para los tres países en cuestión, sino para la comunidad de África austral, pues permitirá que naciones limítrofes con Zambia y la RDC puedan tener acceso regular a servicios de telecomunicaciones por vía de Angola.
lam/mjm