Fueron los casos de la agricultura y la silvicultura, las industrias metalúrgica, química y mecánica, la minería, la generación de electricidad, la construcción, la pesca y el transporte ferroviario, incluidos algunos records productivos.
Sobresalió la producción de cereales, de suma importancia por constituir los granos la base de la alimentación en el país, gracias a las previsiones adoptadas frente a eventuales sequías e inundaciones y a la toma de diversas medidas técnicas, organizativas y de aplicación de innovaciones.
KCNA también resaltó el cumplimiento del plan de construcción de viviendas urbanas y rurales, tan aplaudido por la población y que es supervisado directamente por el secretario general del Partido del Trabajo de Corea (PTC) y presidente de Asuntos Estatales de la RPDC, Kim Jong Un.
Tales éxitos son resultado de los esfuerzos por alcanzar las 12 principales metas establecidas por el VIII Pleno del Comité Central del PTC en aras de fortalecer la economía nacional, señaló.
La dirección del país considera que la autonomía económica es una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
mem/asg