En un comunicado de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en el evento a través de la plataforma de la Red Centroamericana de Comercio se dieron cita representantes de 21 naciones, entre ellas Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá
También participaron compañías de, Belice, Dominicana, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Paraguay, Perú, Venezuela y Jamaica.
Entre los sectores con mayor presencia sobresalen frutas y vegetales, lácteos, productos del mar, té, café y cacao, bebidas a base de jugos naturales, granos básicos, semillas, cárnicos, miel, tubérculos, panadería, salsas y condimentos.
Además destacaron los servicios en asesoría aduanera y comercio exterior, empaque, transporte y logística, maquinaria y equipo, e innovación agrícola, agrega el informe.
Según la directora del Centro de Estudios para la Integración Económica (Ceie), Edith Flores de Molina, los resultados obtenidos en la séptima edición de la rueda de negocios son de gran satisfacción, ya que empresas ubicadas en diferentes partes de la región rompen barreras de tiempo y de distancia.
Para el oficial de Sistemas Agroalimentarios y Comercio de FAO, Pablo Rabczuk, estas ruedas virtuales consolidan oportunidades comerciales que impactan en el desarrollo económico y en una vida mejor para los pequeños y medianos empresarios del sector agroalimentario, sus familias y sus comunidades.
mem/ga