La Asociación de Amistad Croacia-Corea apuntó en su nota que el imperialismo norteamericano sufrió una gran derrota en la guerra coreana, provocada por la propia nación norteamericana el 25 de junio de 1950.
Prosiguió que tras el triunfo del 27 de julio de 1953, la República Popular Democrática de Corea (RPDC) creó un modelo de la construcción socialista, tomando la idea Juche como guía directriz, pese a las provocaciones continuas del imperialismo estadounidense después de la guerra.
Por su parte, la Alianza Social de Veteranos de Combate de Bielorrusia declaró que bajo la dirección del presidente Kim Jong Un, la RPDC logra un desarrollo vertiginoso y lucha resueltamente contra las arbitrariedades de Estados Unidos.
Si estallara otra vez la guerra en Corea, acudiríamos para ayudar al pueblo coreano, afirmó la organización belorrusa.
En su declaración, el Comité Nacional Etíope de Estudio del Kimilsungismo-Kimjongilismo condenó los crímenes del imperialismo norteamericano, que provocó la guerra de Corea, y subrayó que la gran victoria del pueblo coreano fue el resultado del mando extraordinario del Presidente Kim Il Sung.
mem/nvo