El comisario Julián Giménez, asesor jurídico del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional, comentó que esta demanda aumentó ante la posibilidad de obtener una protección antiCovid-19 en el país norteño, y también resaltó que ya llegan a los siete mil pasaportes mensuales emitidos, el doble de lo normal.
De acuerdo con la Dirección de Migraciones, casi tal cantidad de paraguayos viajaron a Estados Unidos en el mes de mayo, y en abril se registraron unos dos mil viajantes, en tanto sus edades oscilan entre 30 y 50 años.
En Paraguay, el plan de vacunación contra el nuevo coronavirus avanza muy lento y recién abarca a personas nacidas hasta el año 1959; la falta de vacunas es el mayor inconveniente para avanzar más rápido, mientras el sistema sanitario soporta los números muy altos de contagios y cifras récords de fallecidos en el contexto de la pandemia.
Por otro lado, los vuelos a esa nación norteña cuestan entre mil 500 y dos mil dólares, incluyendo una estadía de siete noches, pero las agencias de viajes ya tienen llenas las reservas hasta fin de mes, según informó Última Hora.
mem/dla