Así lo confirmó el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, al presentar su informe de gestión gubernamental durante la 28 sesión ordinaria de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento) y agregó que ese renglón económico tiene una participación de un 28 por ciento del Producto Interno Bruto total de la nación.
Explicó que ese movimiento implementado en el último año y medio puso en funcionamiento unas 160 fábricas nuevas y renovadas, además de aumentar en un 15 por ciento el consumo de energía eléctrica, muestra de que la demanda es cada vez mayor en el sector industrial.
Hecho en Etiopía (Etiopía Tamrit) fue lanzado por Ahmed con el objetivo de hacer realidad una industria manufacturera competitiva y resolver los problemas de esa actividad de la economía de manera sostenible, integrada e integral.
Se prevé que el sector crezca del 6,8 por ciento en 2020 al 17,2 por ciento para 2030, aumente su capacidad de producción del 50 al 85 por ciento y los ingresos del comercio exterior a nueve mil millones de dólares de los 400 millones de dólares actuales.
jf/nmr