Durante la 28 sesión ordinaria, una vez revisados el informe y las recomendaciones del Comité Permanente de Planificación, Presupuesto y Finanzas sobre el proyecto de presupuesto, el Parlamento dio el visto bueno a la propuesta con una mayoría de votos y una abstención.
El Consejo de Ministros aprobó con anterioridad el proyecto de presupuesto en su 21 sesión ordinaria realizada el 6 de junio pasado y lo remitió a esa instancia gubernamental.
La Oficina del primer ministro Abiy Ahmed reveló entonces que el monto para ese periodo (año 2016 en el calendario etíope) fue preparado desde la perspectiva de mantener la nación, atender a los ciudadanos afectados por desastres provocados por el hombre y reconstruir la infraestructura dañada debido a los conflictos.
De igual modo, busca lograr las direcciones y objetivos de transformación social y económica que puedan ocurrir en el futuro, además de elaborarse sobre la base de los marcos macroeconómico y fiscal de mediano plazo 2023-2027.
Se destinaron más de seis mil 781 millones de dólares para gastos regulares del gobierno federal, más de tres mil 740 millones para gastos de capital y más de tres mil 927 millones apoyarán a los estados regionales.
Por otra parte, más de 256 millones de dólares serán utilizados en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
mem/nmr
















