“Luchamos para recuperar los espacios perdidos respecto a los trabajadores, el estudiantado de nivel medio, en las Escuelas Normales y en las Universidades”, aseguró Chávez en entrevista concedida a Prensa Latina, a propósito del aniversario 70 de la JCB.
En diálogo con esta agencia de noticias indicó que es grande el reto de encarar una sociedad que “despolitizó totalmente a la juventud en todos sus aspectos”.
Añadió que en ese sentido, la JCB afronta las nuevas tecnologías como un instrumento útil, aunque al mismo tiempo son un arma poderosa en manos de los sectores oligárquicos al servicio de lo que denominó “imperio”.
“Nosotros debemos tener la capacidad de transformar esos avances tecnológicos en un boomerang contra esas fuerzas opresoras”, enfatizó.
La dirigente juvenil insistió en que todos esos aspectos, el avance de las nuevas tecnologías, el desarrollo de la fuerza de trabajo y la precariedad laboral son campos en los que deben trabajar fuerte para posicionar a “nuestra organización en la preferencia de los jóvenes”.
Chávez recordó que la JCB es heredera de una tradición de 70 años de lucha por las mejoras económicas, sociales y políticas, en particular en contra de las dictaduras.
Al referirse al papel de la militancia en la actualidad, reafirmó la necesidad de luchar sin tregua contra el imperialismo, el capitalismo y el neofascismo que se pretende imponer al mundo.
Remarcó que los jóvenes deben prepararse convencidos de que sí existe un futuro para el comunismo en un contexto en que la humanidad transita de la unipolaridad, con el dominio del imperialismo estadounidense, hacia la multipolaridad, con diversas fuerzas emergentes.
Subrayó que ese “imperio del Norte” impone una actitud belicista en todo el planeta y conflictos reflejados en las demandas de los trabajadores en un contexto de precariedad laboral, así como la tragedia que sufren los migrantes, reflejan que prevalece a escala mundial una fuerte lucha de clases.
“Ser joven comunista hoy es renunciar a los privilegios de las clases altas y asumir como propias las demandas de todos los sectores oprimidos por el capitalismo y el imperialismo”, concluyó la máxima dirigente de la JCB.
npg/jpm
















