La víspera, se izaron las banderas a media asta en los órganos, empresas, fábricas, granjas y escuelas en todo el país, mientras trabajadores, oficiales y soldados del Ejército Popular, jóvenes y niños visitaron la Plaza del Palacio del Sol Kumsusan, donde reposan los cuerpos de Il Sung y Kim Jong Il, para rendirles tributo, según reporta su agencia estatal.
Las ceremonias de homenaje tuvieron lugar también ante las estatuas de bronce de los grandes líderes, retratos y los murales de mosaicos con sus imágenes, levantados en la capitalina colina Mansu y todas las localidades del país.
Funcionarios, militantes partidistas, trabajadores, militares, jóvenes y estudiantes vieron en sus centros de trabajo, puestos militares y hogares los documentales: Nuestro Líder, Entre el pueblo durante toda su vida y Para glorificar de generación en generación como eterno lugar sagrado del Sol.
En las presentaciones y encuentros de relatos sobre las virtudes del presidente, resaltaron el legado y hazañas del gran líder y padre nacional que ostentó ante todo el mundo la dignidad de la patria, acota el texto de la agencia oficial de la República Popular Democrática de Corea.
rgh/ycv