La decisión del Ejecutivo fue condenada por algunos partidarios y otros la apoyaron, mientras la dirección del APC mantiene silenció, señaló el diario Premium Times en su versión electrónica.
Este viernes las autoridades nigerianas suspendieron de forma indefinida las operaciones de Twitter en el país, después que la plataforma de microblogging eliminara un tweet del presidente Muhamadu Buhari por considerarlo inapropiado al violar las reglas.
El ministro de Información y Cultura nigeriano, Lai Mohammed, anunció ayer la medida sin mencionar las razones y se refirió a actividades de la plataforma ‘capaces de socavar la existencia corporativa de Nigeria’.
En un mensaje el miércoles por la red social, Buhari comentó sobre los grupos armados y prometió tolerancia cero, además de que las autoridades hablarán en el lenguaje ‘que entiendan’.
‘No permitiremos que los responsables logren sus malignos objetivos’, expresó el gobernante y consideró inaceptables los ataques contra instalaciones oficiales como centros electorales, de la policía y cárceles.
Para el titular de Información y Cultura, Twitter ignoró los mensajes instigadores del grupo secesionista denominado Pueblo Indígena de Biafra (IPOB, en sus siglas en inglés), en tanto se apresuró a cumplir sus reglas con el jefe de Estado.
Mohammed apuntó que la plataforma puede tener sus propias reglas, pero no es la norma universal, y comentó que si el Presidente, en cualquier parte del mundo, está preocupado por una situación ‘es libre de expresar sus opiniones’.
No se puede justificar dar órdenes para matar a policías o matar a alguien con quien no esté de acuerdo, indicó el alto funcionario.
agp/jcd