Los últimos sondeos divulgados reflejaron un estrecho margen entre la CDU y Alternativa para Alemania (AfD), con apenas un punto de diferencia, por lo cual habrá que esperar el resultado final de la votación de los 1,8 millones de alemanes convocados a las urnas.
La encuestadora Politbarometer divulgó que en la intención de votos Haseloff obtuvo un 30 por ciento, mientras para Civey el representante de la CDU alcanzaba 29 puntos porcentuales, frente a 28 de su contendiente de la AfD.
Estos son los terceros y últimos comicios antes de las elecciones generales de septiembre próximo en Alemania, por lo que sus resultados mantienen en expectativas a todo el país, según publicó la agencia DPA.
En las regionales del estado federal de Baden-Württemberg se impusieron los Verdes, mientras en Renania-Palatinado ganaron los socialdemócratas.
Haseloff descartó cualquier alianza con otra fuerza política que no fuera de centro o partidos democráticos.
El político democristiano ocupa el cargo desde hace una década y en los últimos cinco años la región la dirige una coalición integrada por la Unión Demócrata Cristiana, el Partido socialdemócrata y los Verdes.
Medios de prensa manejaron la posibilidad de una nueva alianza entre conservadores, socialdemócratas y liberales, con retorno al Parlamento regional del Partido Liberal.
En las elecciones de 2016 se impuso la CDU con el 29,8 por ciento de los votos, seguida por la Alternativa para Alemania con el 24,3 y La Izquierda con el 16,3 por ciento.
oda/jcd