El oficial policial, adscrito a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI), fue arrestado luego de que en la víspera un gran jurado emitiera una acusación por apropiarse de 170 dólares en efectivo durante un operativo antidrogas el pasado 27 de abril.
Contra Pizarro se emitieron dos cargos por un intento de apropiación de evidencia hallada por la Policía durante una investigación en el área de San Juan, en conjunto con el HSI y el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), relacionada con narcotráfico.
El oficial policial, con casi 30 años de experiencia, compareció este viernes ante la magistrada federal Giselle López-Soler, quien fijó una fianza de 10 mil dólares, que el acusado prestó.
La próxima audiencia del caso quedó fijada para el próximo miércoles, 19 de julio, en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Puerto Rico, en el sector bancario de Hato Rey.
Pizarro será procesado por destrucción o falsificación de récords en una investigación federal, y destrucción o eliminación de propiedad para prevenir un allanamiento.
Si es hallado culpable, el acusado se expone a una pena máxima de 20 años en prisión, según establece la ley.
oda/nrm