Durante la rúbrica del protocolo, Yasmine Fouad, titular de la cartera, dijo que el objetivo de este nuevo perfil educativo es la formación de profesionales especializados en prevenir el deterioro ambiental y asegurar la sostenibilidad, a partir de sus conocimientos científicos.
Mohamed Elkhosht, rector de la casa de altos estudios, destacó que el programa abordará de manera integral otros desafíos contemporáneos como el calentamiento global, aumento del nivel del mar y la desertificación.
En tal sentido, se potenciará la innovación, el pensamiento creativo, el aprendizaje participativo y el trabajo en equipo, así como el uso de técnicas de inteligencia artificial, softwares modernos y teledetección precisó el catedrático.
Elkhosht subrayó que este plan es el primero de su tipo en África y Medio Oriente, elaborado de conformidad con las normas internacionales y gracias a la cooperación del gobierno egipcio y el Banco Mundial.
El memorando de entendimiento prevé también la oferta de cursos de postgrado y capacitación en idioma árabe e inglés, además del intercambio de experiencias y conocimientos con otras universidades del mundo.
Según el comunicado del ministerio de Medio Ambiente, el convenio se ajusta a la visión estratégica de Egipto 2030 para el desarrollo sostenible.
mem/lcp