Con su adhesión a la considerada zona de libre comercio más grande del mundo, la cual agrupa a las naciones de la Asean (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) más China, Japón, Surcorea, Australia y Nueva Zelanda, el gobierno srilankés pretende reactivar su economía a largo plazo, detalló el diario The Daily Mirror.
Recientemente, las autoridades de Colombo solicitaron a Tailandia su apoyo como miembro de la Asean para unirse a la Asociación Económica Integral Regional y en ese sentido acelerar las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.
Durante un encuentro entre el canciller Ali Sabry con el primer ministro tailandés, Prayut Chan-o-cha, y el titular de Relaciones Exteriores, Don Pramudwinai, se analizó la posibilidad de concretar las conversaciones del TLC en la ronda agendada para agosto venidero, explicaron al diario fuentes diplomáticas.
En la reunión también se examinó la posibilidad de fomentar el turismo entre Sri Lanka y Tailandia a través de sus vínculos budistas, refirió el propio Sabry a The Daily Mirror.
lam/lrd