El viceprimer ministro y titular del Interior, Peter Kazadi; el gobernador de la ciudad de Kinshasa, Gentiny Ngobila, y funcionarios de los servicios de defensa y seguridad están involucrados en la operación, según refirió la Agencia Congoleña de Prensa.
Los IX Juegos de la Francofonía está previsto que comiencen el 28 de julio y se extiendan hasta el 6 de agosto, y la seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a las delegaciones participantes.
Entre las medidas anunciadas está la organización de una patrulla móvil mixta Ejército-Policía, que se desplegará por toda la ciudad y su periferia con el fin de luchar contra todas las formas de delincuencia, apuntaron fuentes gubernamentales a la Agencia.
Actualmente se encuentran en esta capital las primeras representaciones de los países que intervendrán en el gran evento deportivo y cultural, que durante casi dos semanas reunirá a miles de atletas de diversas disciplinas los cuales competirán en busca de medallas de oro, plata y bronce.
mgt/kmg