Su viaje a la India es el primero que realiza desde que asumió como mandatario srilankés y tiene lugar cuando ambas naciones celebran los 75 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas, de acuerdo con un comunicado oficial.
Como parte de su programa en Delhi, Wickremesinghe se reunirá con su homóloga Droupadi Murmu y conversará con el primer ministro Modi sobre una amplia gama de asuntos de mutuo interés, destacó en un comunicado la Cancillería india.
Con esta visita del presidente srilankés, autoridades de ambos países esperan el impulso y consolidación de los nexos de larga data que mantienen los dos Estados y nuevas vías para mejorar la conectividad y la cooperación en todos los sectores.
Para India, Sri Lanka es un socio importante en su política exterior de Vecindario Primero, que da prioridad a las relaciones con las naciones de la región asiática. Es por eso que Nueva Delhi apoya a Colombo con líneas de crédito específicas para combustible y artículos esenciales, con el objetivo de apoyarlo en la recuperación de su desgastada economía.
npg/lrd