Durante una reunión en Delhi, el ministro indio del sector, Jyotiraditya M. Scindia, y el titular de Economía, Comercio e Industria de Japón, Nishimura Yasutoshi, ratificaron la importancia de una estrategia alineada a los objetivos de sus países de alcanzar cero emisiones netas.
Reconocieron la oportunidad que representa la expansión de las actividades inversionistas en la India por parte de los productores japoneses de acero para apoyar iniciativas conjuntas de los sectores público y privado de ambas naciones.
India y Japón ocupan el segundo y tercer lugares entre los mayores productores de acero del mundo y su enlace productivo resulta de gran beneficio para la industria siderúrgica mundial, destacaron Scindia y Yasutochi.
Ambos decidieron mantener los debates mediante el denominado Diálogo del Acero y otros programas de cooperación con el enfoque en tecnologías innovadoras para aumentar la eficiencia energética y la descarbonización de la producción con la participación de los sectores público y privado.
jcm/lrd