“A pesar de estar claramente identificado como periodista, Lamartinière fue brutalmente agredido por agentes de policía. Le golpearon violentamente varias veces con una radio de comunicaciones, una porra y otras armas letales”, deploró el medio en línea.
Añadieron que el comportamiento de los agentes es inaceptable y constituye una violación flagrante de los derechos fundamentales y de la libertad de prensa.
Además, hicieron un llamado a las autoridades para abrir una investigación “exhaustiva e imparcial” sobre el incidente, con el fin de identificar y llevar ante la justicia a los responsables de este “brutal ataque”.
“Es imperativo poner fin a la impunidad y garantizar la seguridad de los periodistas en el ejercicio de sus funciones”, afirmaron.
Los sucesos ocurrieron este jueves en las inmediaciones de la residencia del primer ministro, donde se reunieron decenas de personas para reclamar su renuncia tras dos años en el poder.
Los manifestantes calificaron de catastrófica la gestión de Henry, y señalaron que la inseguridad, hambre y crisis económica se agravaron bajo su gestión.
Henry, un neurocirujano de 73 años, fue nombrado primer ministro dos días antes del asesinato del presidente Jovenel Moïse, y al asumir el cargo prometió crear un consenso inclusivo, celebrar elecciones, investigar el magnicidio y combatir la inseguridad, sin embargo, ninguno de los puntos se ha concretado.
lam/ane