“Es inaceptable que las fuerzas del orden, que se supone deben proteger y servir a la población, violen estos derechos fundamentales”, denunció la organización y pidió una investigación “exhaustiva y transparente” del incidente para garantizar que los responsables rinden cuentas.
Añadió que es esencial que se haga justicia y se tomen medidas para prevenir actos de ese tipo en el futuro.
De igual manera, hizo un llamado a las autoridades para que garanticen la seguridad y la protección de los periodistas en las manifestaciones y actos públicos.
La víspera, durante la manifestación que reunió a cientos de personas para pedir la renuncia del primer ministro Ariel Henry, el periodista Lamartinière del medio digital Vant Bèf Info fue golpeado violentamente con una radio de comunicaciones, una porra y otras armas letales, denunció la plataforma.
Deploró que el comportamiento de los agentes es inaceptable y constituye una violación flagrante de los derechos fundamentales y de la libertad de prensa.
“Es imperativo poner fin a la impunidad y garantizar la seguridad de los periodistas en el ejercicio de sus funciones”, afirmó el comunicado.
lam/ane