Ayano fue recibida por Skau en la sede del Programa Mundial de Alimentos (PMA) en Roma, Italia, y durante el encuentro elogió las contribuciones al país africano, además de manifestar el compromiso de fortalecer aún más los lazos existentes.
Instó al programa de las Naciones Unidas a acelerar su apoyo a las personas afectadas por la sequía y el conflicto en el norte que concluyó en noviembre pasado, tras la firma del Acuerdo de Paz de Pretoria, con la mediación de la Unión Africana, entre el Gobierno y el Frente de Liberación Popular de Tigray.
Sobre el desvío de la ayuda humanitaria detectado recientemente, la funcionaria destacó la importancia de continuar con la investigación en curso, mientras se reanuda el suministro de socorro en beneficio de las personas necesitadas.
Por su parte, Skau prometió hacer todo a su alcance para continuar con la distribución de alimentos mientras avanza esa indagación y mejorar las modalidades de trabajo para garantizar la transparencia de la entrega y reducir los casos de uso indebido.
rgh/nmr