En la muestra -abierta el 19 de junio y clausurada el pasado domingo en formato virtual- fueron expuestas innovaciones industriales y de otro tipo dirigidas a modernizar la producción y los servicios y lograr la autonomía del país en todas las esferas.
Entidades como el Comité de Educación, la Academia Estatal de Ciencias, los ministerios de Salud Pública, Ferrocarriles e Industria Ligera, así como la Dirección de Comercio Exterior, tuvieron una destacada participación, indicó KCNA.
Los expositores de ramas afines pudieron intercambiar experiencias y convenir nuevos modelos de cooperación, señaló.
Auspiciada por la Dirección General de la Propiedad Intelectual, la exposición presentó más de mil 200 proyectos enviados por ministerios, órganos centrales y comités populares provinciales que ya fueron patentados y esperan por su aplicación en la vida productiva.
Las invenciones e innovaciones científico-técnicas aceleran el alcance de las 12 metas principales de desarrollo planteadas por el Partido del Trabajo de Corea.
La dirección del país considera que la autonomía económica es una premisa indispensable para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional, y la innovación es uno de sus puntales.
mem/asg