En conversación vía telefónica con el secretario general de la OCI, Hissein Brahim Taha, sobre los recurrentes incidentes de profanación del Corán en Suecia y otros países europeos, Zaradri reiteró la condena de su país a tales hechos, que calificó de despreciables y violaciones del derecho internacional.
Informó al dirigente del organismo internacional que el parlamento paquistaní adoptó una resolución el 6 de julio y hubo demostraciones en la nación islámica el 7 de julio después de la oración del viernes, en rechazo a esos hechos contra el libro sagrado de los musulmanes.
El canciller agradeció, además, la urgente respuesta de la OCI ante la ocurrencia de esos actos y elogió el comunicado resultante de una reunión extraordinaria efectuada en Jeddah, Arabia Saudita, sobre esa situación.
Zardari acogió también con beneplácito la decisión de la Organización para la Cooperación Islámica de celebrar una reunión ministerial de emergencia sobre el tema y comentó en ese sentido las conversaciones con sus homólogos de Irán, Arabia Saudita y Türkiye.
Por su parte, el secretario general de la OCI elogió los esfuerzos de Pakistán para combatir y contrarrestar la islamofobia y agradeció el papel de liderazgo desempeñado por el país al respecto en Naciones Unidas.
lam/lrd