«Yo dejé la comodidad de donde vivía para venir aquí a luchar, ¿contra qué? contra la corrupción que, para mí, es el principal problema del país: de ahí nace la pobreza y la desigualdad. Por eso, mi promesa a los bogotanos es que en mi administración no se va a perder un peso, y si se pierde, meteremos a la cárcel a quien lo haga», dijo Bolívar.
En conferencia de prensa, el aspirante resaltó que el programa de gobierno se llamará Un pacto por el futuro de Bogotá, en el cual tienen preeminencia los niños y los jóvenes de la capital de Colombia.
Desde el centro de la ciudad y en compañía de los concejales Heidy Sánchez y Carlos Carrillo, Bolívar anunció también que implantarán la educación bilingüe (inglés y español).
Entre otros aspectos señaló en cuanto a la movilidad, que apoyará la construcción del metro subterráneo, pero también otras experiencias como diferentes horarios para la salida y entrada de trabajadores y estudiantes a los distintos centros, laborales y educacionales.
«Pero lo más importantes es cómo reorganizamos la ciudad, cómo racionalizamos el uso del carro, cómo con una política de proximidades debemos prestar los servicios de educación, trabajo, abastecimiento, cultura y otros, a las personas en los lugares donde viven», enfatizó.
En cuanto a la Salud, explicó que la reforma propuesta por el gobierno de Gustavo Petro se implementará en Bogotá sin necesidad de pasar por el Congreso.
En ese sentido dijo que la Salud Preventiva volverá a la capital colombiana porque le quitará un peso enorme al presupuesto nacional.
El exsenador, escritor, novelista, autor de la exitosa serie Sin senos no hay paraíso, ganó con un 23,04 por ciento la encuesta del Pacto Histórico que midió a los precandidatos de esta coalición para la Alcaldía de Bogotá.
La encuesta, además, plantea un escenario de primera vuelta en el que Bolívar alcanza en la lid con candidatos de otras fuerzas políticas, 20,92 por; seguido por Carlos Fernando Galán, con 13,48 por ciento; Juan Daniel Oviedo, con 12,82 por ciento; Rodrigo Lara, 9,69; y Jorge Enrique Robledo, 4,38 por ciento.
De acuerdo con los resultados, en el caso de una segunda vuelta entre Bolívar y Oviedo, Bolívar y Lara, o Bolívar y Galán, el exsenador también ganaría.
Las elecciones regionales de Colombia de 2023 se llevarán a cabo el 29 de octubre, para elegir los cargos de gobernadores para los 32 departamentos, diputados de las Asambleas Departamentales, alcaldes de mil 101 municipios, concejales municipales y ediles de las Juntas Administradoras Locales del territorio nacional.
rgh/otf