El primer acuerdo se firmó entre el Instituto de Pruebas e Investigación de Corea del Sur y dos entidades gubernamentales del país sudamericano: el Ministerio de Industria y Comercio y la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria, para la cooperación en el sistema de certificación y el desarrollo de las normativas sanitarias.
El segundo documento fue rubricado por tres autoridades locales surcoreanas y dos organizaciones paraguayas para el trabajo conjunto en la promoción del sector industrial, principalmente las áreas de cosméticos, alimentos y producción textil.
El último convenio se firmó entre la compañía surcoreana de asesoramiento en el sector sanitario «Synex» y el Ministerio de Industria y Comercio de Paraguay, con el fin de respaldar el intercambio empresarial en la industria sanitaria de las dos naciones.
Kotra detalló que dichos acuerdos de cooperación forman parte del Programa de Intercambio de Conocimientos surcoreano, con el objetivo de mejorar el sistema y los servicios de la industria sanitaria en la nación sudamericana.
mem/nvo