Los comentarios del dignatario se deben a la investigación gubernamental sobre casos como la estafa de los refugiados de Bután, la apropiación de tierras públicas y la reciente incautación de una gran cantidad de oro en el aeropuerto internacional de Tribhuvan, precisó el diario The Himalayam.
Dahal afirmó que esta acometida contra la corrupción y el desgobierno no es resultado de ninguna acción impulsiva ni un truco político sino que tiene como objetivo lograr una sociedad más justa para los nepalíes, y es la continuidad del sueño de quienes dieron su vida por la independencia.
Solicitó en ese sentido el apoyo popular para eliminar esas manifestaciones que socavan la tranquilidad de la nación.
Por otra parte, denunció que existen intentos de crear una ruptura dentro de los partidos gobernantes, así como en el Frente Socialista, después del inicio de la investigación de los referidos casos.
“Pero nosotros, los líderes del partido, estamos decididos a derrotar todo tipo de conspiraciones y avanzar unidos», puntualizó.
El primer ministro nepalí ratificó, por último, la necesidad de reformas en todos los sectores, principalmente, en el de la educación para avanzar en la edificación el socialismo previsto por la Constitución.
Por ende, anunció la pronta presentación de un proyecto de ley de educación federal para fortalecer ese sector.
rob/lrd