Según divulgó hoy aquí el ministerio de Transporte, el análisis de la OACI mostró que la infraestructura de seguridad operacional de la aviación civil y las capacidades de supervisión del país se encuentran entre los más altos del mundo y, por tanto, del continente.
En los parámetros medidos, Sudáfrica obtuvo resultados positivos en más de un 90 por ciento, reveló la ministra del ramo, Lydia Sindisiwe Chikunga.
Como comparación, a nivel global la tasa promedio de Implementación Efectiva es del 67,50 por ciento
Se espera que los resultados finales de la OACI se entreguen en septiembre de 2023, luego de la conclusión de las medidas de calidad.
Con anterioridad, acorde con un comunicado del Ministerio, Sudáfrica retuvo su estatus de Categoría 1 en 2022 luego de una auditoría de seguridad realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, que determinó que el país cumple con los estándares aplicables de la OACI para la supervisión de la seguridad de la aviación civil.
Después de haber realizado varias evaluaciones con la contraparte de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica (Sacaa), se agrega en el texto, la Unión Europea (UE) también reconoció el sistema de carga de aviación de Sudáfrica en términos de su programa ACC3.
Como consecuencia, las aerolíneas sudafricanas que transporten carga a los Estados de la UE ya no tendrán que presentar solicitudes separadas y costosas dijo el ministerio de Transporte.
mem/mv