Según consigna la agencia estatal de noticias KCNA, fueron establecidas nuevas pautas en lo tocante a los principios de dirección agrícola, la administración de las empresas, las tareas de fertilización, el autofinanciamiento y las sanciones a las violaciones en la distribución de productos agrícolas, entre otros capítulos.
La Asamblea Popular también hizo enmiendas a las leyes de Meteorología e Hidrología y deliberó temas relativos a la prevención de contaminación del mar, registro de barcos y precios.
A principios de año la dirección de la RPDC anunció que activaría diversas medidas para optimizar el sistema de planificación y dirección de la agricultura conforme a las condiciones del país.
El objetivo es aumentar los rendimientos y satisfacer las necesidades de la población, como dispusieron las resoluciones del VIII Pleno del Partido del Trabajo de Corea.
En el centro de las tareas estará la producción de cereales -base de la dieta en el país-, pero también se prestará gran atención a la ganadería y la siembra y cosecha de frutas y verduras.
La RPDC considera que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son indispensables para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
mgt/asg