Khan, presidente del Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI), deberá pagar también una multa de 100 mil rupias paquistaníes, unos 350 dólares estadounidenses, precisó Associated Press of Pakistan (APP).
La corte aseguró que los cargos por esconder activos de la Comisión Electoral de Pakistán (ECP) se probaron durante la audiencia.
La declaración de culpabilidad se determinó sobre la base de los argumentos presentados el 5 de mayo y el 8 de julio, y sobre los cuales no hubo criterios opuestos en el juicio, significó APP.
Según la orden de cuatro páginas escrita por el juez Hamayun Dilawar, el querellante presentó pruebas satisfactorias y sólidas contra el acusado que probaron los cargos.
El magistrado argumentó su declaración con la confirmación de que eran falsos los documentos aportados por Khan para justificar la tenencia de los presentes.
El ex primer ministro paquistaní, quien no estuvo presente en el veredicto, deberá enfrentar seis meses más de cárcel si no paga el monto de la multa.
El Inspector General de Policía (IGP) será el encargado, por orden de tribunal, de trasladar a Khan a la Cárcel Central Adiala hasta el cumplimiento de la sentencia.
lam/lrd