Buscamos que los tomadores de decisiones puedan regular las plataformas en el mundo. Hoy la decisión es cómo vamos a hacerlo y hacerlo rápido, dijo en declaraciones a Prensa Latina.
El Fondo de Naciones Unidas sobre Población (Unpfa) lidera por estos días en Costa Rica una campaña que demanda un alto a la violencia digital contra las mujeres y el uso indebido de sus imágenes en internet.
La iniciativa aprovechó el marco de la semana de la moda en Costa Rica, que cierra este sábado, para mostrar en la pasarela Bodyright varios mensajes: Mi cuerpo me pertenece, también en internet, El silencio frente a la violencia digital no es indiferencia, es complicidad.
En ella mujeres en sus diversidades, como indígenas, afrodescendientes, con discapacidad, LGBTI, así como algunas figuras públicas mostraron en sus vestidos otros mensajes: Cuando se trata de violencia digital, lo virtual es real. Exigimos a las autoridades protección real, no indiferencia. Detengamos el odio y la violencia.
Por eso, explicó Bermúdez, pedimos que firmen una petición global que va dirigida a los distintos poderes legislativos y ejecutivos, para que tomen medidas dirigidas a detener este ciclo de violencia creciente que viven distintos grupos y sobre las mujeres, las cuales no tienen los mismos derechos.
Cómo es posible si la marca de una empresa o una canción tenga protección en internet y la imagen de una persona no tiene los mismos derechos, cuestionó.
El evento Bodyright constituyó además una oportunidad de concienciar sobre la importancia de adoptar prácticas más responsables con el medio ambiente y con nuestras comunidades, así como la idea de que la moda debe ser inclusiva con las diversidades de poblaciones que habitan en Costa Rica.
lam/alb