Por su parte, los operadores de monedas esperan datos sobre inflación de las dos mayores economías del mundo, que se publicarán esta semana (Estados Unidos y China).
En esa cuerda, el euro se debilitó tras conocerse que la producción industrial alemana cayó en junio más de lo previsto, subrayando las dificultades del sector manufacturero en medio de la desaceleración de la mayor economía europea.
El dólar se recupera de los mínimos de una semana tocados el viernes, tras datos que mostraron que la economía estadounidense añadió menos empleos de lo esperado en julio, con sus pérdidas diarias limitadas por signos de sólidas ganancias salariales y un descenso de la tasa de desempleo.
Por tal motivo, sugieren que la Reserva Federal (Fed) estadounidense podría tener que mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo.
El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, mejoró 0,25 por ciento, a 102,31 unidades, alejándose del mínimo del viernes de 101,73.
ro/rfc