El fluido generado por esa instalación, que funciona como apéndice de la acerera, mejorará la distribución del producto, deficitario en las unidades de terapia intensiva del país, según su director José Vinader.
La planta estará operativa las 24 horas en turnos rotativos para garantizar una elaboración diaria de seis mil litros, equivalentes a 850 recipientes, añadió el directivo a Paraguay TV.
El bloque destinado a oxígeno por Acepar, fábrica ubicada en la región centro occidental del Bajo Chaco, restableció su funcionamiento ‘tras superar inconvenientes técnicos en los últimos días’, explicó Vinader.
La planta recibió un mantenimiento especial mediante un convenio entre la industria e instituciones estatales para reactivar el procesamiento de oxígeno destinado al Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social.
El gobierno extrema esfuerzos para obtener dentro y fuera del país más gas medicinal, vital para oxigenar a enfermos graves de la Covid-19 con dificultades de respiración en las unidades de terapia intensiva. jf/apb