Según los planes en curso, similares acciones se realizarán en todo el país, como una de las medidas para detener la acción de los mineros ilegales (conocidos aquí con el localismo de zama-zamas).
En días recientes la Policía tuvo que desplegar efectivos en Riverlea luego de un hecho de violencia que incluyeron armas de fuego y dejaron como saldo varias personas muertas o heridas.
Con posterioridad a esos hechos los pobladores del lugar se manifestaron en contra de la presencia de los mineros ilegales, manifestaciones que igualmente devinieron en hechos violentos y el cierre de carreteras, que fueron reprimidos por la policía.
El Gabinete acogió con beneplácito el despliegue de una unidad especial de policía, que cuenta con el apoyo del ejército, en Riverlea, Johannesburgo, para hacer frente a la minería ilegal en la zona, dijo hoy el ministro de la Presidencia Khumbudzo Ntshavheni
Además, prosiguió, el Consejo de Ministros elogió el arresto de más de 194 sospechosos de actividades mineras ilegales y ordenó a las fuerzas del orden que reprimieran urgentemente este y otros delitos graves en el país.
mem/mv