De acuerdo con ambas carteras, la denominada Agencia de Exportación e Importación de Dominica (Deixa) garantizará una relación más estructurada entre agricultores y productores, al asegurar se les pague a tiempo por sus productos.
En palabras del secretario permanente del Ministerio de Agricultura, Reginald Severin, esta instalación operará como un fondo rotatorio y las autoridades han identificado los desafíos que enfrenta el sector, uno de los cuales son los pagos atrasados que se dan a los agricultores por sus ventas al mercado.
Para responder a este desafío, activamos esta propuesta por el primer ministro Roosevelt Skerrit, que permita proporcionar el próximo año los recursos financieros al proveer un mecanismo para adquirir realmente los productos de los agricultores, señaló durante la ceremonia de firma.
Por su parte, el Ministro de Agricultura, Pesca, Economía Azul y Verde, Roland Royer, concluyó que el Ministerio de Agricultura ha articulado su objetivo para la contribución más significativa de la agricultura al PIB para 2030, y está trabajando en estrecha colaboración con el Ministerio de Comercio y Deixa.
lam/chm