La agencia estatal de noticias del país citó los casos de numerosas fábricas que aceleran la producción de tractores y otros equipos agrícolas, mientras funcionarios de los ministerios de la Industria Mecánica y la Agricultura recorren zonas rurales para detectar dónde hacen más falta.
En lo que va de año han sido ensamblados y entregados a los planes agrícolas miles de cosechadora de arroz, sembradoras de trigo y cebada y trilladoras, señaló.
La dirección del país también estimula las aportaciones de científicos, técnicos y obreros calificados a la innovación y a la modernización de las unidades fabriles.
En abril último la Asamblea Popular Suprema hizo varias modificaciones a la Ley de Agricultura a fin de aumentar la producción y los rendimientos en el sector.
La normativa estableció nuevas pautas en lo tocante a los principios de dirección agrícola, la administración de las empresas, las tareas de fertilización, el autofinanciamiento y las sanciones a las violaciones en la distribución de productos agrícolas, entre otros capítulos.
En el centro de las tareas está la producción de cereales, base de la dieta en el país, pero también se prestará gran atención a la ganadería y la cosecha de frutas y verduras.
La RPDC considera que la autosuficiencia y la seguridad alimentaria son clave para el desarrollo sostenible y la preservación de la soberanía nacional.
mgt/asg