Difundido por Internet (revista Muy Interesante), la lista favorece y concuerda incluso con muchos criterios de guías y expertos en elementos de la industria de los viajes.
En una época como esta, en la que una gran parte del mundo está cerca de la playa y el resto deseando estarlo, se le preguntó a la inteligencia artificial de GPT-4 de OpenAI cuáles son las islas más bonitas del mundo.
La primera elección resultó Palawan, Filipinas. A menudo conocida como la última frontera de Filipinas, la isla de Palawan es un rincón insular con una belleza deslumbrante.
Su atracción más destacada es el Parque Nacional del Río Subterráneo de Puerto Princesa, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Allí se puede contemplar un río subterráneo de 8,2 kilómetros, uno de los más largos del mundo.
Le sigue Seychelles. Ubicado en el océano Índico, el archipiélago de las Seychelles es un paraíso de playas de arena blanca y suave, aguas cristalinas de color turquesa y coloridos arrecifes de coral.
Es un destino muy popular, famoso por su flora y su fauna, para aquellos que pueden permitírselo. Las islas albergan especies únicas como las tortugas gigantes de Aldabra y el loro negro de Seychelles, así como una impresionante vida marina.
Figuran asimismo en esa relación Bora Bora, Polinesia Francesa, conocida como la Perla del Pacífico, es famosa por sus lujosos resorts acuáticos, su espectacular vida marina y el icónico monte Otemanu situado a 346 metros sobre el nivel del mar y cubierto de vegetación.
Santorini, en Grecia. Reconocida por sus espectaculares vistas, impresionantes puestas de sol y las casas blancas de las Cícladas de sus dos ciudades principales, Fira (su capital) y Oia, que se aferran a los acantilados sobre una caldera submarina.
El ecosistema de la isla es compatible con una variedad de fauna, incluida la lagartija del Egeo. Conocida por sus edificios encalados que contrastan con el azul profundo del mar Egeo.
Maldivas. Este archipiélago de 26 atolones en el océano Índico, es famoso por sus extensos arrecifes de coral, lagunas azules y playas de arena blanca.
Su rica vida marina incluye mantarrayas o mantas gigantes, tiburones ballena y numerosas especies de arrecifes de coral que representan un paraíso para los buceadores, ya que también habitan más de 2000 especies de peces.
Maui, Hawái. Se trata de la segunda isla más grande de Hawái, conocida por sus playas, el sagrado valle de Iao, las vistas de las ballenas jorobadas migratorias y el majestuoso amanecer y atardecer desde el Parque Nacional Haleakala.
Islas Galápagos, Ecuador. Las Islas Galápagos son famosas por su fauna única: albergan una amplia variedad de especies que no se encuentran en ningún otro lugar de la Tierra, incluida la tortuga gigante de Galápagos, la iguana marina, muchos tipos de pinzones y hasta el pingüino de Galápagos, la única especie de pingüino que vive al norte del ecuador.
Bali, Indonesia, ofrece una combinación de impresionantes playas, campos de arroz en terrazas y laderas volcánicas.
Zanzíbar constituye un archipiélago semiautónomo frente a la costa de Tanzania, que cuenta con hermosas playas de arena con arrecifes de coral y la magia del histórico Stone Town o Ciudad de Piedra, capital del archipiélago.
Kauai, Hawái. Es la más antigua de las islas hawaianas, un paraíso exuberante con espectaculares acantilados, cascadas y selvas tropicales.
Madagascar. La cuarta isla más grande del mundo, es un punto crítico de biodiversidad, el 90 por ciento de su vida silvestre no podrás encontrarla en ningún otro lugar de la tierra.
oda/rfc