En los primeros seis meses del año, la actividad económica aumentó un 6,2 por ciento y un 4,6 por ciento solo en junio, como resultado del desempeño favorable de la agricultura, los servicios, la generación de energía eléctrica y las manufacturas.
La agricultura registró un resultado interanual positivo explicado, fundamentalmente, por los aumentos en la producción de soja, arroz, mandioca y caña de azúcar.
Mostraron cifras alentadoras los servicios de restaurantes y hoteles, transporte, intermediación financiera y comercio. Sin embargo, tuvieron resultados negativos las telecomunicaciones y los servicios de información y gubernamentales.
La generación de energía eléctrica de las binacionales continúa con incrementos interanuales, en línea con la mejora del caudal hídrico del Río Paraná.
Por otra parte, con una evolución a contramano, el sector de la construcción presentó una caída que responde al menor ritmo de ejecución de las obras privadas y públicas.
El Imaep, si bien no es un resultado que marque el comportamiento oficial del Producto Interno Bruto (PIB), sirve para saber la marcha actual de la economía, como termómetro de la situación en ese sector.
mem/yhr