De esa manera, el NDB se convierte en el emisor con la calificación más alta en emitir en el mercado sudafricano desde 2015.
El bono, que se emitió la víspera, estuvo bien respaldado con más de dos mil 500 millones de rand (unos 130 millones de dólares) en ofertas en los tramos de tres y cinco años.
La cartera de pedidos, según el NDB, estuvo bien diversificada, con el 71 por ciento de las ofertas asignadas a inversores institucionales y el resto a cargo de bancos locales.
El NDB busca aumentar su presencia en los mercados de capitales locales de sus países miembros para financiar su sólida cartera de préstamos en moneda local, dijo Leslie Maasdorp, vicepresidenta y directora financiera de la entidad.
Los ingresos obtenidos, agregó, se utilizarán para financiar proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en Sudáfrica,
El Nuevo Banco de Desarrollo se estableció con el propósito de movilizar recursos para proyectos de infraestructura y desarrollo sostenible en los países Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y otras economías de mercados emergentes y países en desarrollo.
Busca complementar los esfuerzos de los organismos financieros multilaterales y regionales, instituciones para el crecimiento y el desarrollo mundial.
En 2021, el NDB inició la expansión de su membresía, y admitió el ingreso de Bangladesh, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.
rgh/mv