Esa información la difundieron este viernes los voceros del velero Royal Albatross, a la sazón la embarcación que acoge una nueva oferta turística para este país con los felinos más afortunados.
A bordo del velero, los gatos descansan en unos soportes especialmente pensados para ellos mientras sus dueños degustan una copiosa cena contemplando la puesta de sol. El operador del barco presentó en agosto estos cruceros con felinos en Singapur, después del éxito con una iniciativa parecida para perros.
Durante dos horas y media, una quincena de gatos y 130 personas navegan por las inmediaciones de la turística isla de Sentosa, mientras contemplan Singapur y los fuegos artificiales.
La responsable de recursos humanos (de 28 años) de dicha embarcación, Marissa Ng, señala al respecto que cree en la iniciativa, pues los navegantes aprecian la vista y la impresión de libertad. La ejecutiva realiza esas declaraciones junto a sus felinos Coco y Bobo que miran atentamente al mar desde su jaula detrás de la mesa.
El barco ya transportó en plan de descanso a dos mil perros desde 2001, y para los gatos ya vendieron cientos de billetes, a un precio de 225 dólares de Singapur (166 dólares americanos) por persona.
La compañía Tall Ship Adventures, dueña del velero, asegura que consultó a expertos y asociaciones de defensa de los animales para proporcionar la mejor experiencia posible a las mascotas.
mem/rfc
















