Ese concepto aparece en diversos medios electrónicos de Internet, como es el caso del europeo Caribbean News Digital, y profundiza en la resiliencia de este sector en momentos que muchas naciones apuntan a resolver los problemas que dejó la pandemia de la Covid-19.
En esta era tan digitalizada, planificar un viaje ya no es una tarea tediosa y abrumadora, pues gracias a la creciente prevalencia de las plataformas digitales, ahora podemos explorar y descubrir destinos turísticos de manera más eficiente y emocionante que nunca, señalan algunas voces.
De ahí que los entendidos mencionen con frecuencia algunos de estos espacios digitales por encima de otros.
Ese es el caso de Google Maps, gigante de la tecnología no solo en cuanto a ayudar para navegar por las calles de las ciudades, sino que también sirve como herramienta invaluable para explorar destinos antes de llegar.
Le sigue TripAdvisor, sitio web ampliamente reconocido por sus reseñas y opiniones de viajeros. También mencionan a Airbnb que permite buscar experiencias de alojamiento más auténticas y locales.
En esa cuerda, le sigue Instagram, que pese a no ser específicamente una plataforma de planificación de viajes, se transformó en fuente de inspiración para los turistas.
Por su parte, Skyscanner permite encontrar vuelos asequibles, y Expedia, sitio web, ofrece opciones de reserva para vuelos, hoteles, alquiler de autos y paquetes de vacaciones.
También anotan a Lonely Planet, conocida por sus guías de viaje y a Kayak (similar a Skyscanner), que permite a los viajeros comparar precios de vuelos, hoteles y alquiler de autos.
En la lista de preferencia digital para el turismo, o como apoyo, también sitúan a Pinterest, plataforma visual que puede inspirar a los viajeros con imágenes, y TikTok, que pese a ser para entretenimiento en general, también mediante ella los viajeros comparten videos cortos de sus aventuras y destinos favoritos.
jcm/rfc