Por invitación del presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, Modi asistirá a la decimoquinta reunión de alto nivel del bloque de Brasil, Rusia, India, China y el país anfitrión, que se efectuará del 22 al 24 en Johannesburgo, divulgaron fuentes diplomáticas.
El dignatario indio estará también en el evento especial Brics-Africa Outreach y Brics Plus Dialogue, posteriores a la cita que incluirán naciones invitadas.
Modi también tendrá reuniones bilaterales con otros mandatarios en el encuentro de Johannesburgo, según el cronograma oficial.
De acuerdo con la Cancillería india, la Cumbre brindará la oportunidad de revisar el progreso de las iniciativas lanzadas por la agrupación e identificar futuras áreas de actividad.
Posteriormente, el 25 de agosto, el primer ministro efectuará una visita oficial a Grecia en cumplimiento de una invitación de su homólogo Kyriakos Mitsotakis, con quien dialogará sobre nuevas vías para profundizar las relaciones entre los dos Estados.
También interactuará con líderes empresariales de ambos países, así como con la comunidad india en Grecia.
Esta será la primera visita de un primer ministro indio a la nación helénica en 40 años, destacó la fuente.
«India y Grecia disfrutan de lazos de civilización, que se han fortalecido en los últimos años a través de la cooperación en áreas como el transporte marítimo, la defensa, el comercio y las inversiones y los lazos entre pueblos», precisó la Cancillería.
jf/lrd