«Nos reunimos con los dirigentes de la bancada progresista de los Estados Unidos para establecer una alianza estratégica en función de la vida de la humanidad y la naturaleza», expresó el gobernante tras el encuentro.
Los representantes demócratas Alexandria Ocasio-Cortez y Nydia Velázquez de New York; Joaquín Castro y Greg Casar de Texas; y Maxwell Frost de Florida, junto con Misty Rebik, el jefe de gabinete del senador Bernie Sanders integran la comitiva.
Además, forman parte del grupo Alexander Main director de Política Internacional del Centro de Investigación en Economía y Política y David Adler de la misma entidad.
Durante su visita en Colombia, la delegación sostuvo conversaciones con la vicepresidenta del país, Francia Márquez, quien agradeció el interés y disposición por conocer los avances y esfuerzos en el cierre de brechas de desigualdad e inequidad.
También por conocer «las apuestas de nuestro gobierno por implementar el capítulo étnico de los Acuerdos de Paz y los nuevos procesos que nos lleven a la Paz Total».
Los legisladores dialogaron con un equipo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y una delegación del gobierno.
Abordaron las partes asuntos como la exigencia de un compromiso por parte del Gobierno de Petro a los grupos armados para la aplicación irrestricta del Derecho Internacional Humanitario y el respeto por los procesos organizativos de la sociedad civil en los territorios.
Conversaron, además, acerca del compromiso total con la implementación del Acuerdo de Paz entre las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo y el Estado colombiano alcanzado en 2016.
oda/otf